miércoles, 2 de marzo de 2011

“Guía para comunicadoras y comunicadores",



En esta guía se explican los objetivos de las propuestas de ley y los significados de términos y expresiones vinculados a la comunidad Trans.

El uso correcto del lenguaje durante el debate por la Ley de Identidad de Género que comenzarà este mes, en especial en los medios de comunicación, será fundamental para evitar expresiones discriminatorias y para un buen entendimiento del tema. teniendo en cuanta que los medios de comunicación son formadores de opinión y de subjetividad.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTA) presentó este proyecto y el de Ley de Atención Integral de la Salud para Personas Trans, que serán debatidos este mes en el parlamento argentino.
Ante la amplia cobertura que esperamos tenga el debate,  esta publicación  "Guía para comunicadoras y comunicadores" explica los objetivos de las propuestas y los significados de términos y expresiones vinculados al sector, para evitar situaciones discriminatorias, sea por ignorancia o mala intención.

Las/ los invitamos a descargar la Guia en su versión PDF desde el siguiente link.
http://www.agmagazine.info/downloads/falgbt_guia_para_comunicadores_sobre_identidad_de_genero.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario